Edelira: roban 500 millones de guaraníes tras asalto a tiros

FOTO: LA CAMIONETA TOYOTA HILUX DE LA DISTRIBUIDORA ARMÍN QUE FUE INTERCEPTADA POR LOS ASALTANTES EN EDELIRA

Un asalto a tiros se registró el martes en perjuicio de la distribuidora “Armín”, ubicada sobre la ruta PY 06 a la altura del kilómetro 28, donde resultaron víctimas los funcionarios que se desplazaban a bordo de una camioneta transportando 500 millones de guaraníes que iban a ser depositados en un banco de plaza.

Según relató el chofer de la distribuidora, identificado como Ever Daniel Bóveda Aguilera, los asaltantes eran entre 4 a 5 personas con el rostro cubierto con pasamontañas y fuertemente armados quienes los interceptaron a tiros con un automóvil Toyota modelo Premio disparando contra los neumáticos obligándolo a detener la marcha.

Posteriormente, a punta de arma de fuego los despojaron del dinero que debían depositar en una entidad bancaria de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Dpto. de Itapúa.

Según el informe policial, funcionarios de esta misma distribuidora ya habían sido víctimas de asaltos en ocasiones anteriores, y pese a esa situación no solicitaron el acompañamiento por parte de los agentes de la comisaria jurisdiccional o contratar el servicio de una empresa de transporte de caudales para asegurar el depósito de la millonaria suma de dinero. Además, indicaron que desconocían si el efectivo estaba asegurado.