El eclipse total de Sol, que se tendrá el lunes 14 de diciembre en varios países de América del Sur, también será visible de forma parcial en todo el Paraguay, explicó Nicolás Masloff Bonin del Centro Astronómico Bicentenario.
Si bien en algunas zonas de Argentina y Chile se podrá apreciar el eclipse de Sol en su totalidad, en el resto de los países sudamericanos la visualización de este fenómeno será parcial.
Nicolás Masloff Bonin, del Centro Astronómico Bicentenario, dijo que con el eclipse parcial, el Sol llegará a ocultarse casi la mitad. Señaló que se podrá notar que las sombras se agudizan y podría registrarse un leve descenso de la temperatura.
En caso de que se pudiera apreciar este fenómeno, porque depende del clima, Masloff pidió tener cuidado porque el astro rey produce unos rayos que dañan la retina.
“Por más pequeña que sea la luz que se observe, eso daña a la vista, si no se usan los instrumentos adecuados”, indicó.
El eclipse será visible en todo el país siempre y cuando no exista cobertura de nubes. En Asunción iniciará a las 12.07, alcanzará su punto máximo a las 13.31 y terminará a las 14.53