Durante el fin de semana, agentes Antinarcóticos de la Policía con apoyo de las Unidades Especializadas en la Lucha Contra el Narcotráfico, llevaron adelante varios allanamientos en Alto Paraná, Cordillera y Central donde tres personas que supuestamente comercializaban sustancias estupefacientes fueron detenidas y las evidencias incautadas, según informó el Comisario Ppal. Osvaldo Andino, jefe de la citada repartición policial.
Allanamiento en Cordillera: La intervención fue realizada en una vivienda ubicada a unos 400 metros de la ruta principal en el Bº Santa Ana de Caacupé donde detuvieron a Rodrigo Ortiz Ledesma(21), de cuya propiedad incautaron 33 dosis de crack con un peso de 8,5 gramos. En este allanamiento tomó intervención el Fiscal Benjamín Vera de Cordillera.
Allanamiento en el Dpto. Central: En este operativo realizado en una vivienda ubicada sobre la calle Renacer casi Concordia a 150 metros de la Escuela Básica Ana Iris Chávez de Ferreiro, del Bº Miraflores de la ciudad de San Lorenzo, los agentes Antinarcóticos de la Policía apresaron a José Matías Ñamandu(22), de cuyo poder incautaron 79,4 gramos de crack equivalentes a unas 700 dosis aproximadamente, platos y cuchillos con restos de sustancias estupefacientes, una balanza de precisión, dinero en efectivos y dos celulares. Intervino en este caso la agente Fiscal Fani Aguilera de San Lorenzo.
Allanamiento en Alto Paraná: El allanamiento fue encabezado por agentes Antinarcóticos de la División Regional Nº 2 con el acompañamiento del Fiscal Elvio Aguilera, en una vivienda ubicada en el km 5 1/2 La Blanca en Ciudad del Este, donde detuvieron a Luis Fernando Benítez Ramos(27), con antecedentes por trasgresión a la Ley 1340/ 88 de tenencia y comercialización de drogas, además de prohibiciones varias.
Entre las evidencias incautadas figuran 2,6 gramos de cocaína distribuidas en cuatro dosis, más 1,6 gramos de mariguana y un picador de metal.