Un intento de robo domiciliario se registró en la madrugada de este martes, alrededor de las 02:45, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle San Jorge de la Compañía Cañada Garay en Luque, propiedad de un personal policial quien baleó al delincuente luego de que el mismo lo atacara con un machetillo hiriéndolo en la espalda.
El informe de la Comisaría 38 Yukyry – Areguá señala que la víctima, Alcides Duarte Aquino de 32 años suboficial Inspector con destino a la Academia Nacional de Policía, llamó a las 03:30 horas de madrugada de este martes, solicitando apoyo ya que un desconocido había ingresado a su propiedad, aparentemente con intenciones de robar y luego de que fuera descubierto, lo atacó por la espalda con un machetillo, lo que le produjo una herida cortante, por lo cual desenfundó su arma de fuego y realizó dos disparos, uno de ellos impactó el el presunto ladrón.
Según manifestaciones del dueño de casa, el se encontraba descansando en compañía de su esposa e hijos cuando el insistente ladrido de su perro lo despertó, se levantó y fue a mirar desde la ventana, pero no vio nada, decidió salir hacia el patio a verificar ya que el animal no dejaba de ladrar, allí tampoco pudo visualizar a nadie, pero cuando iba ingresar nuevamente a su domicilio, una persona lo atacó por la espalda, ínterin en que sacó su arma reglamentaria(9 mm) y disparó dos veces.
El presunto ladrón fue identificado como Ramón Eliezer Agüero Marín de 18 años quien recibió un impacto de bala en la cabeza, siendo auxiliado a bordo de la patrullera hasta el Hospital Regional de Luque, donde se encuentra internado.
Al lugar fueron convocados el representante del Ministerio Público y agentes de criminalística quienes incautaron la pistola 9mm propiedad del suboficial inspector, y la investigación se encuentra a cargo del Fiscal de la Unidad N° 1 de Luque Abog. Francisco Torres.