Agentes de la Comisaría 1ra Central detuvieron en la noche del jueves a dos hombres tras haber cometido supuestamente una estafa y usurpado la identidad de una persona con cuya cédula de identidad, retiraron un teléfono de alta gama de la góndola perteneciente a la empresa de telefonía Tigo. Ambos cayeron luego de intentar retirar otro teléfono celular, pero la vendedora ya se había percatado de la estafa y denunció el caso ante la comisaría de San Lorenzo.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Martín Maidana Pavón y Ángel Julián Cáceres González, ambos de 30 años de edad. El procedimiento policial se produjo sobre la calle Gabriel Pellón y Azara del B° San Isidro de la ciudad universitaria, alrededor de las 20:00 horas del jueves.
El Comisario Jorge Miranda indicó, que los ahora detenidos habrían utilizado el documento de identidad de un tercero para retirar el celular de alta gama el pasado miércoles de la góndola de Tigo, ubicada en el lugar del procedimiento.
El jueves, la vendedora llamó al cliente para saber si funcionaba bien su nuevo celular y el mismo sorprendido por la llamada le respondió a la vendedora que el no realizó ninguna compra, en ese momento la mujer se da cuenta que le estafaron y denunció el hecho ante la Policía.
Los presuntos estafadores se movilizaban en una camioneta Mitsubishi Tritón, con chapa KAT 803, tanto el vehículo como los teléfonos celulares y el dinero que tenían en su poder Maidana y Cáceres fueron incautados.
El caso se encuentra a cargo del agente fiscal Cristhian Royg quien dispuso que los detenidos y las evidencias sean trasladadas hasta la comisaria 1ra Central de San Lorenzo y posteriormente remitidas la Ministerio Público.