Dos muertos y un policía herido de gravedad tras enfrentamiento en Yasy Cañy

FOTO: LA COMITIVA FISCAL-POLICIAL EN EL HOPSITAL DONDE TRASLADARON A LOS HERIDOS Y DONDE SE CONSTATÓ EL DECESO DE UNO DE ELLOS

Dos hombres fallecieron y un efectivo policial resultó herido con un disparo de escopeta tras un enfrentamiento que se produjo en la zona de Mburucuyá, en el distrito de Yasy Cañy en el Dpto. de Canindeyú.

FOTO: EL LUGAR DONDE SE PRODUJO EL SUPUESTO ENFRENTAMIENTO

El supuesto enfrentamiento se registró entre invasores de tierras y personal de seguridad de la estancia Estela Sanabria de Yasy Cañy, donde un guardia de nombre Mateo Vargas Vera de 28 años falleció durante una supuesta balacera, mientras que el policía herido fue identificado como Osvaldo Vázquez Samudio, quien presta servicio en Caaguazú. El mismo recibió un impactos de bala en el abdomen, presumiblemente con una escopeta calibre 12mm.

El uniformado fue auxiliado hasta el centro asistencial local pero luego fue trasladado hasta un hospital de mayor complejidad debido a que requería de terapia intensiva.

FOTOS: (CAPTURA DE VIDEO) EL COMISARIO SATURNINO BONUSSI INFORMÓ LO QUE SUCEDIÓ EN BASE A LA DENUNCIA DE LOS AFECTADOS

El Saturnino Bonussi indicó que los disparos habrían provenido de una zona boscosa, mientras el personal del establecimiento realizaba labores agrícolas, pero como habían recibido amenazas, solicitaron acompañamiento policial.

FOTOS:(CAPTURA DE VIDEO) LA MADRE DEL JOVEN GUARDIA FALLECIDO Y EL CUERPO EN LA CAMILLA EN EL PASILLO DE LA MORGUE

El jefe policial señaló además que realizaron un recorrido por la zona para verificar si habían otros heridos y encontraron a un hombre presumiblemente indígena, de aproximadamente 35 años muerto entre los matorrales, pero que aún no había sido identificado.

El enfrentamiento se produjo en la zona de Mburucuyá, donde el conflicto por tierras data de varios años. En el sitio ya se registraron otros enfrentamientos y quema de vehículos.

Hace unos tres meses fueron desalojadas unas 300 personas que ocuparon el lugar durante cinco años.

Según datos proveídos por el Servicio Nacional de Catastros, la finca enumerada como 253 pertenece a Gladys Estela López de Sanabria; mientras que la finca 4.957 es de Gerónimo Sanabria Abente. El inmueble fue adquirido en su momento de la Industria Paraguaya SA.