Dos muertos y un heridos en Ataques a balazos de manera simultánea dejó 2 muertos y un herido en P J C

FOTO: MOMENTO EN QUE UNA DE LAS VÍCTIMAS ERA INGRESADA AL HOSPITAL REGIONAL DE PEDRO JUAN CABALLERO TRAS EL ATAQUE A TIROS

Dos personas fallecieron y una resultó herida en distintos casos de supuesto sicariato, ocurrido en la noche del martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el primer atentado perdió la vida una mujer identificada como Selva Soledad Morales Fernández de 23 años, quien fue obligada a descender de su vehículo a abrir el portón, y ya en el patio de su casa le disparó dos veces, uno de los proyectiles impactó en el pecho y el otro en cara. El arma utilizada habría sido una pistola 9 milímetros.

El trágico suceso ocurrió en el domicilio de la víctima ubicada sobre la calle Juan de Ayolas esquina 1º de Diciembre del barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay

El comisario Abel Cantero, subjefe del Dpto. de investigaciones, informó que la mujer fue auxiliada por sus familiares hasta el Hospital Regional local donde fue sometida de urgencia a una cirugía debido a que tenía una hemorragia profusa a raíz de que los proyectiles impactaron en áreas muy sensibles, sin embargo no aguantó la intervención y falleció alrededor de las 22 horas del martes. El jefe policial indicó que el autor de los disparos, según testigos, se movilizaba en una motocicleta.

Los investigadores revelaron que los tíos de la joven fallecida son Gregorio y Víctor Morales, condenados en junio de 2020 a 12 años de cárcel por ser brazo logístico del EPP. Ambos ya estaban recluidos en la cárcel desde el 2016.

El segundo atentado

El segundo ataque casi de manera simultánea, un sicario irrumpió en la vivienda ubicada sobre la calle Manuel Irala Fernández entre Ytororo y Francisco Almeida de la Fracción Cerro Corá de Pedro Juan Caballero donde disparó contra dos personas que estaban compartiendo un asado. Las víctimas fueron Yony Bóveda Aquino(34), el dueño de casa quien resultó herido y Jorge Felipe Pereira Sánchez(23), quien falleció al instante y quien estaba de visita en el lugar.

En un momento del encuentro familiar, la pareja del dueño de casa junto a sus hijos menores de edad ingresaron a la cocina, mientras el anfitrión del asado y su invitado quedaron en el patio, situación que fue aprovechada por el homicida para atentar contra ellos.

Ni el fallecido ni el herido tienen antecedentes policiales de acuerdo a lo informado por el comisario José Portillo, director de prevención de orden y seguridad de Amambay. El dueño de casa dejó de trabajar hacer unos días en el Shopping Dubai, mientras que el fallecido era funcionario del centro comercial.

Ambos fueron compañeros de trabajo en el rubro de la construcción y tampoco en este caso la Policía tiene indicios de por que se habría registrado el homicidio.