Dos muertos y dos heridos tras un ataque de sicarios a una familia en Capiatá

El padre y el sobrino de Ignacio Ramón Rodas Galeano, un supuesto miembro del Primer Comando da Capital(PCC), que hace poco fue trasladado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la Agrupación Especializada por seguridad, fueron asesinados en la noche de este viernes en un ataque al estilo sicariato, en Capiatá. Además resultaron heridas, dos mujeres. Rodas Galeano había sido trasladado ante el riesgo de ser asesinado por el Clan Rotela luego de que se detectara un túnel en Tacumbú, parte de un plan de fuga masiva.

El ataque habría sido perpetrado por parte de seis hombres que llegaron hasta la vivienda de la familia Rodas a bordo de tres motocicletas. El hecho se registró en la propiedad ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, del Barrio Uruguay de la ciudad de Capiatá alrededor de las 20:00 horas. Los mismos mataron a balazos a padre e hijo, Ramón Ignacio Rodas de 60 años y Brahian Rodas(17), tío y sobrino respectivamente de Ramón Ignacio Rodas Galeano(20), alias Nacho quien se encuentra preso y en resguardo en la Agrupación Especializada.

Resultaron heridas de bala Deisy Noelia Rodas Galeano(30) y María Gisella Giménez Sanabria(28), hermana y cuñada del convicto, ambas fueron derivadas hasta el Hospital Regional de Capiatá para ser asistidas. Las mismas aparentemente no revestían gravedad, según informaron agentes del Puesto Policial N° 1 del Barrio Kennedy.

El Comisario Principal Marcelino Espinoza, jefe del Dpto de Investigaciones del Área Central, indicó que realizaron todas las pericias durante la noche, llegando a levantar tres plomos disparados por los sicarios que finalmente eran cuatro y no seis como se dijo primeramente. Adelantó que ya solicitaron las imágenes de circuitos cerrados de la zona para tratar de identificar las motocicletas de los atacantes y determinar cuantos eran en realidad.

FOTO: CRÍO MARCELINO ESPINOZA-JEFE DEL DPTO. DE INVESTIGACIONES DE CENTRAL

El jefe policial manifestó que según el relato de las víctimas, los criminales bajaron de los biciclos e hicieron un tiro cruzado en el patio(aledaño a la casa) y el otro del frente para adentro, es decir que entraron a matar. Insistió en que esta gente entró disparando sin mirar a quien, el objetivo era liquidar a todos los miembros de esta familia, aunque no quiso adelantar ninguna hipótesis sobre el motivo del ataque mortal.