Dos motochorros habrían irrumpido con arma de fuego en manos, en una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias con el propósito de perpetrar un asalto domiciliario, pero el propietario logró reaccionar de manera rápida, tomó su escopeta y disparó contra los delincuentes que cayeron abatidos, uno en la puerta de la vivienda y el otro alcanzó a correr unos metros para luego caer en el patio. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander, quien deberá determinar si la victima actuó en legitima defensa.
Los delincuentes fallecidos fueron identificados como Francisco Antonio Canata Frutos de 29 años, con antecedentes por robo agravado, y Alcides Fernández González de 35 años, con antecedentes penales por robo agravado 2010 y hurto agravado 2018.
La víctima, de nombre Pedro Aníbal Oviedo Marecos de 32 años, declaró que se encontraba en su domicilio cuando su esposa llegó en su motocicleta y detrás de ella llegaron los dos asaltantes, aparentemente con intenciones de robarle su biciclo.
Acto seguido, el que estaba como acompañante descendió con un arma de fuego en manos, ingresó a la casa dando la voz de asalto y le apuntó en la cabeza.
La victima dijo que logró zafar de su agresor, tomó su escopeta calibre 28mm, y disparó contra los malvivientes.
En las redes sociales , la víctima recibió un amplio apoyo de la ciudadanía , que consideró que simplemente se había defendido de los asaltantes. No obstante, el fiscal analizará la reacción de la víctima del atraco para determinar si corresponde a un caso de legitima defensa.