Dos hombres que asaltaron una gasolinera fueron detenidos tras una persecución en Fernando de la Mora

Una persecución de películas se registró a las 04:00 de la madrugada de este lunes luego de que delincuentes armados asaltaran una estación de servicios del emblema Copetrol, ubicado sobre la calle Nanawa y Boquerón, Fernando de la Mora Zona Sur. La policía logró capturar a dos de los delincuentes en flagrancia y uno de ellos sería el que disparó en el cuello a un oficial Inspector Oscar Leiva Báez, el pasado 30 de mayo cuando los uniformados intervinieron en un enfrentamiento entre dos grupos de personas.

Los detenidos fueron identificados como José Nicolás Sánchez Medina de 30 años, con seis antecedentes penales por : robo agravado año 2008, reducción año 2009, robo agravado año 2014, homicidio doloso año 2020, hurto agravado y apropiación año 2020, trasgresión de la Ley 1.340 año 2021. El mismo está sindicado como la persona que le disparó en el cuello al policía durante un procedimiento el 30 de mayo pasado en la misma ciudad. Además contaba con tres ordenes de captura por robo agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El otro detenido fue Eduardo Gilberto Silva Peña de 26 años, con dos antecedentes por reducción año 2017 y tentativa de hurto año 2020, según el informe de la comisaria 2da Central.

Del poder de los detenidos se recuperaron dinero en efectivo en billetes de bajas denominaciones, botella de wisky costosa, varios paquetes de cigarrillos electrónicos, paquetes de cigarrillos de varias marcas, lentes de sol, packs de cervezas, celulares, auriculares, y una mochila con prendas de vestir.

La captura se registró en un baldío donde los ahora detenidos ingresaron tratando de escapar debido a que la policía los perseguía, pero finalmente fueron detenidos entre las calles Salto del Guairá y Balaguer, Zona Sur de Fernando de la Mora e incautaron del poder de José Nicolás Sánchez Medina un revólver cuyo calibre no fue precisado.

La victima, encargada de la estación de servicios del emblema Copetrol formuló la denuncia ante la comisaria jurisdiccional.