En la jornada del miércoles se registraron dos incendios que derivaron en la muerte de dos personas, una de ellas ocurrió en la Villa 24 de Junio, en San Lorenzo y la otra en barrio San Juan Neumann en Pedro Juan Caballero.
En el primer incendio ocurrido a las 17:40 del miércoles en una vivienda ubicada sobre la calle Abetos esquina San Juan Bautista, de la Villa 24 de Junio en San Lorenzo, resultó víctima fatal Julián Lorenzo Benítez de 67 años de edad.
Aparentemente, el ahora fallecido se encontraba solo en la casa y según dijo a uno de sus vecinos iba a revisar el motor de su heladera ya que tenía problemas, por lo que se presume que la explosión que se escuchó en el barrio pudo haber provenido de dicho electrodoméstico.
Bomberos de la 7ma Compañía San Lorenzo y 4ta de Luque lograron sofocar el incendio, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por el propietario quien fue encontrado calcinado dentro de la habitación.
El 2do Incendio se registró a las 01:15 AM de este jueves, en una precaria vivienda en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero, donde resultó víctima fatal Antonio Caballero de 54 años, una persona parapléjica quien se movilizaba solo en silla de ruedas y quien quedó atrapado luego de que el fuego se propagara.
Según el informe policial, desconocidos prendieron fuego a un pastizal y se propagó hasta llegar a la humilde vivienda, tomando desprevenido a don Antonio, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado.
El ahora fallecido vivía de la caridad de los vecinos y cada mañana iba a la zona de la terminal en su silla de ruedas a pedir limosnas. Por la hora en que se produjo el siniestro, la víctima se encontraba durmiendo por lo que no pudo salir, quedando atrapado.
El cuerpo de la desafortunada víctima fue trasladada hasta la morgue de la empresa Pax Amambay, donde permanece a la espera de algún familiar.