Agentes de la comisaria 59 Central, intervinieron en un caso de violencia familiar a las 20:30 horas del miércoles en el barrio La Amistad de la Compañía Rojas Cañada de Capiatá, donde fueron detenidos el hermano de la denunciante y el amigo de éste, luego de que irrumpieran en la casa de su difunta madre para alzarse con los objetos de valor para supuestamente venderlos para comprar drogas, debido a que serían adictos, según el relato de la mujer quien pidió auxilio a los uniformados, luego de que la agredieran por intentar evitar que se lleven las cosas.
El Sub Comisario Carlos Maldonado, Subjefe de la comisaria 59 Toledo Cañada, señaló que ellos recibieron una denuncia por violencia familiar desde el barrio La Amistad, y con suficiente personal con apoyo del Grupo Lince, se constituyeron en el sitio donde detuvieron a los supuestos autores de la agresión hacia una mujer, quien resultó ser la hermana de uno de los sujetos. Debido a que estaban armados con una escopeta calibre 12mm de fabricación cacera, además de armas blancas, fueron reducidos para luego colocarles las cadenas de seguridad y trasladarlos hasta la comisaria, previa comunicación de la actuación policial al fiscal de turno.
El uniformado explico que durante la aprehensión, los dos hombres tenían en su poder una escopeta calibre 12 de fabricación casera, con dos cartuchos sin percutir, tres armas blancas, dos tipo cuchillos, y un yatagan, más 10 moñitos de cocaína tipo crack,. Ambos están sindicados también de haber perpetrar un asalto a mano armada en perjuicio de un repartidor de Lácteos de la empresa “La Fortuna”, ocurrido en fecha 10/12/2022, según la denuncia. Tras verificar los datos, trascendió que los mismos violaron sus arrestos domiciliarios para salir a delinquir.
Los detenidos fueron identificados como: 1) Evaristo Cabaña Candia de 29 años, ex presidiario, con antecedentes penales por perturbación de la Paz Pública año 2018, y prohibición de portar armas de fecha 21/03/2018, firmado por Juzgado Penal de Garantías de Luque.
2) Gustavo Ariel Allende Giménez de 26 años, con antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes año 2020, con prohibición de portar armas, de fecha 05/06/2020, firmado por el Juzgado Penal de Garantías de San Lorenzo
Los sospechosos se encuentran guardando reclusión en el calabozo de la comisaria 59 Toledo Cañada- Capiatá a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías