Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron allanamientos en el marco de la investigación por trasgresión a la Ley 1.340/88 y llevaron adelante dos operativos, uno de ellos en Amambay y otro en el departamento Central logrando desmantelar dos importantes focos de comercialización de drogas, además de la detención de dos personas e incautación de las evidencias.
Allanamiento en el departamento Central
Estuvo encabezado por los agentes Antinarcóticos de la Oficina Técnica N° 2 y se llevó a cabo en el Asentamiento 19 de Junio en Villa Madrid Limpio a las 18 horas de miércoles donde detuvieron a una persona e incautaron drogas y dinero en efectivo.
El detenido fue identificado como Porfirio Araujo Franco de cuya vivienda incautaron las siguientes evidencias: 28 dosis de cocaína tipo crack, cuyo peso fue de 8, 6 gramos, 18,9 gramos de marihuana, billetes de diferentes denominaciones( 226.000 guaraníes), más un celular.
La intervención estuvo acompañada por el fiscal Osmar Segovia de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.
Allanamiento en Amambay
El operativo realizado en Pedro Juan Caballero fue encabezado por los Antinarcóticos de la Oficina Regional N° 3 de Amambay.
Durante este allanamiento detuvieron a Oscar Daniel Sanabria Espínola de 28 años con orden de captura por tenencia y comercialización de drogas año 2020.
De la propiedad ubicada sobre la calle 12 de Junio esquina Boquerón de la Fracción Amambay, los intervinientes incautaron: 16, 2 gramos de cocaína distribuidas en nueve dosis, porciones de marihuana con un peso de 5,9 gramos, una pistola 9mm con dos cargadores y 17 proyectiles, una balanza de precisión y un teléfono celular.
Por disposición del fiscal Celso Morales, todo los incautado al igual que el detenido fueron trasladados hasta la base de operaciones de los Antinarcóticos Oficina Regional N° quedando a cargo del Ministerio Público.