Efectivos policiales de la Comisaria 15 Central detuvieron en la tarde del sábado a dos personas tras el asalto a una mujer a quien despojaron de su teléfono celular. Las cámaras de seguridad captaron el atraco y las imágenes sirvieron para que la policía pudiera identificar y rastrear a los delincuentes.
El Subcomisario Ismael Guerrero informó que detuvieron a uno de los presuntos motoasaltantes identificado como Jimmy Diosnel Mendoza de 21 años, con 4 antecedentes por robo agravado, hurto, hurto agravado y reducción, el mismo sería la persona que conducía la motocicleta a la hora del atraco y cuya aprehensión se registró sobre la calle Concepción casi Boquerón de la ciudad de Fernando de la Mora.
El jefe policial señaló que también tienen identificado al que iba como acompañante, el que bajó del biciclo con arma en manos y asaltó a la víctima. Se trata de Jorge Gabriel Godoy Quintana con varios antecedentes penales por robo agravado, además de reducción, pero que aún se encuentra prófugo.
El segundo detenido sería el presunto reducidor, identificado como Alberto Benítez Pereira de 29 años, de cuyo poder los agentes recuperaron el teléfono celular que había arrebatado a una de las víctimas.
El informe policial refiere que la comisión vecinal del barrio Itá Ka’aguy proporcionó las imágenes de circuito cerrado donde se pudo observar el momento en que asaltaban a una mujer el pasado 17 de noviembre y otras imágenes correspondientes a otro asalto correspondiente al 8 de noviembre en ambos casos, eran los mismos delincuentes a bordo de la misma motocicleta y tras el atraco perpetrado en la tarde de este sábado pudieron localizar a uno de los asaltantes a quien ya tenían identificado y una vez que lo aprehendieron, el mismo contó a quien le había entregado el teléfono, por lo que también detuvieron al presunto reducidor que por cierto horas más tarde fue liberado por orden del fiscal de turno, quien dijo que seguirá ligado al proceso, pero en libertad.