Una comitiva fiscal- policial encabezada por agentes Antinarcóticos realizaron varios procedimientos durante el fin de semana, en uno de los operativos destruyeron 9 hectáreas de marihuana, mientras que en Concepción y Guairá detuvieron a dos personas por microtráfico.
Operativo en Amambay: la intervención fue ejecutada en en la Colonia Guavirá, en el distrito de Cerro Corá en la comunidad indígena Pa’í Tavytera donde los Antinarcóticos hallaron 9 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha que por disposición del fiscal Celso Morales procedieron al corte e incineración.
Allanamiento en Concepción: la vivienda intervenida se encuentra en el barrio Primavera donde una menor de 17 años con un embarazo de 7 meses, quien había sido beneficiada con arresto domiciliario por su estado de gravidez y quien contaba con medidas cautelares de protección urgente, fue encontrada en flagrancia, nuevamente comercializando drogas junto con su madre, en cuya casa reside. Entre las evidencias incautadas figuran 2,91 gramos crack, distribuidas en 9 dosis, y un teléfono celular. Por orden del fiscal Epifanio Díaz, la joven fue trasladada hasta la Dirección de Policía de Concepción donde permanecerá a cargo del Ministerio Público y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
Operativo en Guairá: los Antinarcóticos detuvieron a una mujer en la vía pública, siendo la misma identificada como Emilce Álvarez Fariña(29), con dos ordenes de captura emanadas por la fiscalía de Villarrica, por tenencias y comercialización de sustancias estupefacientes. La detenida quedó a cargo del Ministerio Público de Guairá.