Pobladores de la Colonia Tava Japoi del distrito de Curuguaty exigen al Ministerio Público que los cinco guardias de seguridad privada que trabajan en la estancia de un tal Juan Villalba, que irrumpieron en un festejo de 15 años en la madrugada del domingo último y tras discutir con dos invitados, terminaron matando a uno y dejando mal herido al otro, paguen por lo que hicieron.
Por el momento, agentes del Dpto. de Investigaciones con base en Curuguaty, detuvieron en la jornada del lunes, a Idilio Fleitas Arévalos y Esteban Candia Cubilla, ambos sindicados por los numerosos testigos de formar parte de las cinco personas que con armas largas y cortas atacaron a tiros a dos de los invitados que se encontraban con su familia participando del festejo.
Los investigadores están abocados ahora a la búsqueda de Nelson Frutos Melgarejo, Carlos Villalba y una tercera persona cuyo identidad no fue dada a conocer. Los mismos se encuentran con paradero desconocido y se dictó orden de captura contra ellos.
Cabe recordar que la víctima fatal fue Herminio González, mientras que el que resultó herido de gravedad y se encuentra internado en el Hospital de Curuguaty fue Roberto Maidana Giménez.