Un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña fueron aprehendidos por las autoridades del vecino país luego de que hallaran en poder de los mismos, el teléfono celular utilizado para negociar con la familia de Jorge Ríos, secuestrado el pasado lunes de la estancia de sus padres del distrito de José Félix López(ex Puentesiño) y encontrado muerto el sábado en el Brasil.
La pareja brasileña detenida por el secuestro y asesinato, residen en la localidad de Caracol, en el estado fronterizo de Matto Grosso de Sul, a un kilómetro del lugar donde hallaron el sábado, el cuerpo de Jorge Ríos.
Los investigadores creen que Jorgito fue levado inmediatamente a Brasil luego de su secuestro el pasado lunes por las personas que se identificaron como miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejercito del Pueblo. Además, estiman que habría sido ultimado con arma de fuego el mismo día en que hallaron su cuerpo.
Uno de los tíos de Jorge Ríos, anunció que los restos de su sobrino serán trasladados hasta la estancia Dos Hermanos, lugar de donde fue secuestrado, para que amigos y familiares puedan darle la despedida, ya que él era muy querido y tenía muchos amigos en el distrito de Sargento José Félix López.