Un nuevo caso de intento de feminicidio, conmocionó al país en la tarde de este jueves, ya que en menos de una semana ya se registraron cuatro episodios de violencia contra mujeres, en dos de los casos los hombres(exparejas) de las víctimas no lograron su propósito.
Esta vez el violento caso ocurrió en la siesta del jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde un hombre de 29 años de edad intentó matar a su expareja y madre de sus dos hijos, para luego quitarse la vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Imágenes de las cámaras de seguridad del local comercial donde trabaja la joven madre de 24 años, captaron el momento preciso del ataque.
La expareja de la mujer de quien se había separado hace unos meses, llegó al local, se acercó a ella y tras una discusión intentó besarla, teniendo ya el revólver en la mano, la misma se rehusó, desencadenando la violenta reacción del hombre. Tras un forcejeo, el iracundo disparó dos veces contra la madre de sus hijos y creyendo que la había matado, se suicidó.
La mujer se encuentra estable, ya que la bala solo la hirió de refilón y según se pudo observar en las imágenes, la misma se levantó y salió huyendo del lugar. Fue asistida por los bomberos quienes la trasladaron hasta el Hospital Regional.
Los investigadores presumen que el hombre actuó con premeditación y fue con intenciones de matar a su expareja, ya que momentos antes envió un mensaje de audio en guaraní en su grupo familiar, pidiendo que cuiden de su mamá y de sus dos hijos, y para finalizar pidió disculpas por lo que iba a hacer, sin dar más detalles. Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 2da, Criminalistas y la Agente fiscal Abg. Reinalda Palacios.