La agente fiscal Lorena Ledesma representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación durante un Juicio Oral en el que un Tribunal dictaminó la culpabilidad en la conducta y pena carcelaria para Hugo Enrique Fanego, condenado a 17 años; José Isacio Peralta, condenado a 16 años; Mónica Andrea Cáceres, condenada a 3 años; Florencio Miguel Resquín, condenado a 12 años; Mario Eusebio Romero, condenado a 7 años; Teresa Dejesús Meza Arce, condenada a 3 años 6 meses.
Según los antecedentes, estas personas fueron detenidas en el marco del Operativo Azabache, que consistió en siete allanamientos realizados el 24 de octubre de 2017, en Ciudad del Este y Presidente Franco. En esa ocasión, la comitiva detectó en un depósito 13 frascos de fentanilo, utilizado para mezclar con cocaína, potenciar los efectos de la droga y causar adicción extrema a sus usuarios.
En la estructura criminal, Fanego tomó el control de lo que había dejado anteriormente Tomás Rojas Cañete (Tomaí condendo a 25 y a 30 años de cárcel). El Tribunal de Sentencia que juzgó a este grupo de personas estuvo integrado por Sandra Farías, Héctor Fabián Escobar y Wilfrido Pereira.