Agentes del Dpto. de Investigaciones de Amambay detuvieron al hombre que está sindicado como el autor del asesinato del Suboficial de la Policía al servicio del Dpto. de Identificaciones, Luis Alcibíades Peralta Dávalos el sábado último a las 09:20 de la mañana.
El detenido fue identificado como Carlos Villa Alta López de 24 años, quien cuenta con varias ordenes de captura por hechos similares, cuya aprehensión se registró en la mañana de este lunes en un camino vecinal de la Colonia Cristino Potrero de Capitán Bado.
Los investigadores obtuvieron información de que el presunto sicario estaba intentando salir de la zona a bordo de un transporte público de pasajeros, por lo cual montaron guardia en los puntos estratégicos sobre caminos vecinales.
Procedieron a la revisión de todos los vehículos que pasaban por el lugar, hasta que verificaron un minibús que tenía como destino la ciudad de Pedro Juan Caballero, pero el nombre del sospechoso no estaba la lista de pasajeros. Sin embargo, al proceder a la identificación de todos los ocupantes del colectivo, uno de ellos dijo que no tenía sus documentos, motivo por el cual se le identificó a través del sistema AFIS, con el cual constataron que contaba con orden de captura.
Una vez identificad Carlos Villa Alta López, quien cuenta un frondoso historial delictivo pese a su corta edad, los agentes revisaron sus pertenencias entre las cuales encontraron prendas de vestir y un calzado deportivo similar al utilizado el día en que asesinaron al Policía, ya que en las cámaras de circuito cerrado se pudo observar que tras disparar contra el Suboficial, y este cayera al suelo, el sicario lo pateó en la cabeza antes de abordar la motocicleta y huir del lugar.
Cabe mencionar, que el ahora detenido estaba siendo buscado también por otros casos de sicariato registrados en la zona. Según el informe policial, la motocicleta utilizada por los sicarios ya fue encontrada durante uno de los procedimientos y ya se encuentra en la sede de investigaciones junto con las demás evidencias incautadas. El que conducía el biciclo ya está plenamente identificado y cuenta con orden de captura por homicidio doloso.