Detuvieron al presunto sicario que mató al ex director de Tacumbú

FOTO: MARTÍN ARIEL ZEBALLO MARTÍNEZ ALIAS CEBOLLA – PRESUNTO SICARIO DETENIDO POR EL ASESINATO DEL EX DIRECTOR DE LA PENITENCIARÍA NACIONAL DE TACUMBÚ

Martín Ariel Zeballo Martínez, alias “Cebolla”, dio su versión tras ser detenido en un procedimiento policial y fiscal realizado en una precaria vivienda en el barrio Cerro Guy, de Lambaré. El mismo está sindicado como el asesino del ex director de la cárcel de Tacumbú, Oscar Daniel González Olmedo, ocurrido en julio del 2022, cuando compartía un almuerzo familiar por el Día del Padre, según la fiscalía.

Sin embargo, el ahora detenido dijo a los medios de comunicación que el no fue el asesino y acusó al clan Ríos de ser los patrones, incluso proporcionando los nombres. No obstante, afirmó tener ordenes de captura por diferentes hechos delictivos, pero no pudo justificar de donde obtuvo el dinero que los investigadores encontraron en su poder.

Durante su descargo, alias cebolla señaló a Juan Mendoza, Francisco Mendoza y Rony Ríos, como los presuntos jefes del trafico de drogas en la zona periférica de Asunción y que utilizaban el reciclaje como fachada, dando a entender que la investigación del asesinato del ex director tenía que ser dirigida hacía las personas que cito.

También aseguró que no se dedica al microtráfico, y dijo en más de una ocasión, “Yo fumo marihuana, no vendo drogas”.

Los investigadores señalaron que Martín alias “cebolla” con 4 ordenes de captura por homicidio, también estaría vinculado al asesinato de una adolescente de 15 años, ocurrido el 1 de noviembre del 2023, en medio de una pelea de pandillas. Para la fiscalía, es el autor del disparo mortal que acabó con la vida del ex director de la cárcel de Tacumbú, por lo que ya fue imputado por homicidio doloso.

Durante la aprehensión de alias cebolla, la Policía incautó dinero en efectivo, arma de fuego de fabricación cacera, armas blancas, radio walkie talkie, documentos varios, además de un automóvil y tres motocicletas, una de ellas el de color blanco que habría sido utilizada para perpetrar el crimen de González Olmedo.