El hombre tomó de rehén a una familia y los amenazó con un arma de guerra. Los policías lograron reducirlo y desarmarlo.
Después de varias horas, la policía española logró detener al principal sospechoso del asesinato de la paraguaya Yolanda Elizabeth Martínez Chaparro(25).
El detenido fue identificado como Francisco Navarro(25), un joven español con varios antecedentes policiales y también de violencia machista contra sus anteriores exparejas.
Según el informe, el hombre habría ejecutado de un tiro en la nuca a la compatriota el día de Navidad y huyó. El sujeto amenazó a una expareja para que le diera refugio en su casa ya que estaba siendo buscado desde entonces por las autoridades españolas.
Este jueves el sospechoso fue localizado en un departamento en una localidad de Alicante, allí mantuvo de rehén a cuatro personas: tres mujeres y un hombre.
Navarro estaba armado con un fusil AK47, un arma de guarra con el cual atacó a los agentes. El grupo de negociación logró persuadir al sujeto de que liberara a los rehenes y así lo hizo, para luego darse por detenido.
Antecedentes del crimen
La víctima tenía un hijo de 10 años que vivía con ella y una niña de 3 años que vive con su padre en Paraguay. Yolanda viajó en el 2019 a España en busca de un mejor futura para ella y su familia debido a que allí tenía a su madre y su hermana trabajando desde hace varios años. El observatorio de violencia de género español confirmó que el ahora detenido era pareja de la víctima desde hace dos meses, por lo cual caratularon el caso como un crimen machista(feminicidio), el crimen número 40 en ese país en lo que va de este 2021.