Luego del violento asalto ocurrido en el parque Carlos Antonio López de Asunción donde resultó herida Giuliana Ailen Mellone Jara de 24 años quien recibió un disparo en el rostro en la noche del lunes por parte de cuatro desconocidos que le arrebataron el celular, la Policía logró la aprehensión de un joven de 19 años, como uno de los sospechosos de haber cometido el atraco y quien el año pasado ya había sido detenido por otro caso de robo.
Durante la mañana de este martes, efectivos policiales de la comisaria 1ra de Asunción, acompañados de agentes del Dpto. de Investigaciones realizaron un análisis de campo en el parque y localizaron cámaras de seguridad que podrían ayudar esclarecer el caso.
El comisario Miguel Domínguez informó que el sospechoso detenido en la zona conocida como “La Favela” ubicada en el barrio Ita Pytapunta, fue identificado como Tobías Ramón Giménez(19), con antecedentes penales por hurto agravado año 2021 cuando aún era menor de edad, y orden de captura por un caso de homicidio ocurrido en el barrio Santa Ana de Asunción en el año 2022.
Por su parte, Gustavo Mellones padre de la joven asaltada y baleada informó que su hija continúa en internada en terapia intensiva en un sanatorio privado. Agregó que está estable pero que la bala sigue alojada en el pómulo pero aguardan la decisión de lo médicos para decidir el siguiente paso.
El acongojado padre incluso contó que su hija fue manoseada por los delincuentes, quienes a pesar de que ella no opuso resistencia, recibió el disparo en el rostro. Mellones dijo además que había gente caminando detrás de Giuliana quienes comenzaron a gritarle a los asaltantes y fue allí que se asustaron y al momento de huir le dispararon.