Detuvieron a uno de los que presuntamente asaltó a los contratistas en Fernando de la Mora

Uno de los presuntos delincuentes que asaltó a dos contratistas a tiros fue detenido el miércoles tras ser abandonado por sus cómplices luego del atraco ocurrido en las inmediaciones de una entidad bancaria en Fernando de la Mora. Otro de los miembros de la banda de asaltantes se vio obligado a escapar abordando un colectivo , mientras los otros dos escaparon en las motocicletas en las que habían llegado al lugar interceptando a las victimas, que fueron un padre y su hijo.

FOTO: EL LUGAR DONDE SE PRODUJO EL ASALTO A TIROS EN FDO. DE LA MORA

Alrededor de las 10:00 del miércoles, el contratista de obras viales Celso Sosa de 52 años y su hijo Celso Daniel Sosa Cáceres de 22, salieron de una sucursal bancaria ubicada en el kilómetro 9,5 de la ruta Mariscal Estigarribia, Zona Sur de Fernando de la Mora, tras retirar la suma de 61.400.000 guaraníes para el pago del salario de los trabajadores, pero don Celso presentía que podían asaltarlo y decidió distribuir el dinero en diferentes bolsas, colocando la suma de 8 millones una y el resto en otra, escondiendo la bolsa con la mayor cantidad detrás del asiento de su camión y la otra bolsita en la guantera.

Posteriormente, cuando se dirigían hacia la zona de obras sobre la ruta PY 13, que se extiende desde la zona de Paso Yobai, en el departamento del Guairá hasta la frontera con el Brasil en el departamento de Canindeyú, tal como lo temían ambos trabadores, al avanzar un par de cuadras, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, armados con pistolas y escopeta, le cerraron el paso sobre la transitada avenida Mariscal Estigarribia.

FOTO: OTRO DE LOS PRESUNTOS ASALTANTES BUSCADO POR LA POLICÍA TRAS EL ASALTO PERPETRADO EN PERJUICIO DE DOS CONTRATISTAS

Dos de los maleantes bajaron de una moto y arma en manos abrieron la puerta del camión exigiendo la entrega de todo el dinero que tenían, las victimas primeramente entregaron una bolsa vacía, pero los asaltantes se dieron cuenta y amenazando con el arma de fuego volvieron a exigir el dinero, motivo por el cual padre e hijo entregaron la bolsita con los 8.000.000 que tenían en la guantera, pero en un descuido, Celso Daniel se abalanzó sobre uno de los asaltantes iniciándose una pelea cuerpo a cuerpo, interín en que el criminal logró empuñar su escopeta para luego disparar, impactando uno de los proyectiles en el muslo y el brazo del joven , quien cayó al piso, lo que fue aprovechado por los atracadores para darse a la fuga.

Esta situación generó una confusión entre los asaltantes, ya que los que estaban esperando en las motocicletas para el escape, decidieron huir abandonando a sus dos cómplices que quedaron a pie.

Uno de ellos al verse rodeado por los transeúntes corrió hacia el barrio Barcequillo de San Lorenzo, donde minutos después fue detenido por los agentes de patrulla. El aprehendido fue identificado como Pedro Pablo Bogarín Valenzuela de 21 años, considerado como el cerebro del asalto por los investigadores, debido a las informaciones que encontraron en la memoria de su teléfono celular.

Mientras que el otro sospechoso, al quedar a pie con un revólver en la mano corrió por la avenida hasta que logró abordar un ómnibus que se dirigía hacia calle última, pero minutos después bajó sobre la calle Zabala Cué , donde un vendedor ambulante le sacó una foto, que luego compartió con los Policías de la comisaria 2da de la de Fernando de la Mora.

Al joven y presunto maleante, se lo ve con un arma de fuego en una de las manos y en la otra con su casco. El mismo habría corrido hacia la avenida Mariscal López consiguiendo escapar.

El contratista herido fue auxiliado hasta un centro asistencial donde recibió la asistencia médica correspondiente y horas más tarde fue dado de alta.