Agentes de la comisaria 15 Central detuvieron a una mujer tras presuntamente haber ingresado a la escuela Itá Ka’aguy ubicada sobre la calle Juan de Salazar casi Natalicio González, Zona Sur de Fernando de la Mora y apoderarse del celular de la cantinera de la institución educativa para luego darse a la fuga, según explicó el Comisario Ppal. Edson Aquino, jefe de la comisaria de Barsequillo.
El robo se habría registrado a las 18:horas del miércoles y luego de que el caso fuera denunciado, los uniformados acudieron al lugar donde la victima les contó que su teléfono contaba con GPS, por lo que al activar el dispositivo pudieron localizar a la presunta autora del robo y detenerla.
La detenida fue identificada como Estelvina Álvarez de 41 años, de cuyo poder recuperaron el celular, e incautaron un cuchillo tipo carnicero. La misma fue puesta a cargo del Ministerio Público.
El Comisario Aquino, reportó también que en un segundo procedimiento realizado el miércoles, apresaron a un limpia parabrisas que creaba zozobra en la vía pública, ya que según las denuncias de los automovilistas y transeúntes, el sujeto estaba totalmente descontrolado coaccionando a la gente que con las que se cruzaba.
La Policía intervino rápidamente y procedió a la detención sobre la calle Mariscal Estigarribia esquina Ciencias Veterinarias del Bº Capellanía de San Lorenzo, de Luis Fernando Segovia Azuaga(25), con antecedentes penales por robo año 2020/21, además contaba con orden de captura por violencia familiar.
El informe policial refiere que el hombre fue reducido tras oponer resistencia y fue trasladado hasta la comisaria 15 Central donde quedó detenido a cargo del Juzgado de la causa.