Detuvieron a un hombre y a su suegra sospechosos de perpetrar 21 asaltos a farmacias en Central y Asunción

FOTO: DURANTE UNO DE LOS ALLANAMIENTOS Y LAS EVIDENCIAS INCAUTADAS

Dos personas fueron detenidas durante los allanamientos simultáneos realizados en prosecución a la investigación relacionada a una serie de asaltos en perjuicio de varias cadenas de farmacias, tanto en el Dpto. Central como en Asunción. Se trata de un hombre y su suegra, de cuyas viviendas incautaron numerosas evidencias.

Víctor Marcelo Ortiz Benítez de 28 años, fue detenido durante un allanamiento fiscal- policial en Mariano Roque Alonso, ejecutado el jueves. El mismo contaba con orden de captura tras ser acusado de perpetrar al menos, 21 asaltos a farmacias en el departamento Central, principalmente de la cadena “ Punto Farma”.

En prosecución al caso también fue detenida Belén Alvizo Penayo de 41 años, en otro allanamiento realizado en el barrio Jara de Asunción, en la zona conocida como vía férrea. Esta sería la suegra del presunto asaltante y supuesta cómplice en los múltiples atracos, donde ambos participaban según las pesquisas.

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, Ortiz Benítez ingresaba a las farmacias como delivery junto con su suegra, a cara cubierta y con el arma de fuego, para luego exigir la recaudación al encargado, declaró la fiscala Andrea Ríos, quien al mismo tiempo mencionó que ambos cuentan con antecedentes penales.

También fue detenido César Darío Prieto Díaz durante el allanamiento realizado en Asunción, el mismo se resistió al procedimiento y atacó con un arma blanca a uno de los policías. Este estaba en compañía de la mujer ahora detenida.

En la vivienda allanada en el barrio Jara hallaron además de las evidencias en torno a la investigación, paquetes de la crack que estaban listas para la venta, por lo que serían procesados ambos propietarios ante la presunción de que se dedicaban al microtráfico.

FOTO: LOS CASCOS INCAUTADOS DURANTE UNO DE LOS ALLANAMIENTOS

La comitiva ejecutó posteriormente un tercer allanamiento en una vivienda ubicada en Villa Elisa, la cual sería alquilada por el principal autor de los asaltos, según mencionó el jefe de Investigaciones de la Policía, Comisario Hugo Díaz.

Los intervinientes incautaron las vestimentas que utilizaban los delincuentes, junto a la mochila de delivery, además de partes de la motocicleta que utilizaban para desplazarse, pero que los detenidos cambiaban tras cada asalto. Lo que no encontraron fue el arma de fuego que acostumbra usar Prieto Días durante los atracos.