Agentes de Interpol detuvieron este martes a un hombre de nacionalidad alemana por ser sospechoso de haber asesinado a puñaladas a su esposa en enero del 20202 en su país.
El detenido fue identificado como Richard Joseph Schethan de 61 años, quien cuenta con orden de captura a nivel nacional e internacional, por una causa de feminicidio en su país.
Según el informe policial el extranjero fue capturado a las 01:30 del martes sobre las calles Bernandino Caballero y Francisco Maldonado, en el barrio Santa Teresa, de la ciudad de Asunción. El comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol, explico que el hombre se fugó de su país e ingresó a Paraguay hace seis u ocho meses aproximadamente.
El jefe policial señaló que través de sus grupos especializados logró ubicar a está personas en las cercanías del Hotel Alpes y se procedió a su captura.
Comentó que el extranjero llegó al país aparentemente con recursos y no se descarta que por la cantidad de grupos u asociaciones que hay en Paraguay buscaba un cierto arraigo. De acuerdo a la investigación, el ahora detenido estaba en contacto con sus compatriota residentes en nuestro país.
Según los antecedentes, entre la noche y madrugada del 30 y 31 de enero del 2020, el ciudadano alemán con cuchillo en manos ingresó en el dormitorio de su esposa para persuadirla de que no se separa de él.
Fue inicialmente para demostrar sus intenciones suicidas a su esposa; sin embargo, cuando su conversación se intensificó, decidió supuestamente matarla a puñaladas.
Las heridas cortantes y profundas que presentaba la victima, fueron en el cuello, tórax, manos, además de la sien y según la Policía, el hombre continuó atacándola, incluso cuando ella ya estaba tendida en el suelo.