Un hombre cuyos hermanos son buscados por ser presuntos miembros del EPP fue detenido en la mañana de este viernes en Kurusu de Hierro. En la vivienda donde los encontraron fueron halladas tres armas largas.
Agentes del Dpto. de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica de la Policía Nacional y de la Dirección de Policía de Concepción, realizaron tres allanamientos en el barrio Nueva Fortuna de la Colonia Kuruzu de Hierro. El procedimiento fue en prosecución de un caso de homicidio ocurrido el 24 de diciembre de 2021.
El buscado por ese crimen es Crispín Fernández de 51 años, cuya vivienda fue cateada, pero el sospechoso no se encontraba en la propiedad. Del lugar incautaron un revólver calibre 38mm.
Mientras que en la segunda casa intervenida hallaron dos rifles calibre 22mm y una escopeta calibre 12mm. En el lugar fue detenido Albino Martínez Vera de 26 años, hermano de Héctor y Milcíades Martínez Vera, presuntos miembros del EPP.
Los investigadores también allanaron el campo comunal ubicado en Kuruzu de Hierro, pero no encontraron ninguna evidencia relacionada al caso investigado.
Cabe recordar que en el 2014, una comitiva fiscal-policial había identificado a los hermanos Héctor y Milcíades Martínez Vera como supuestos miembros de la banda que secuestró a Arlank Fick.