El Comisario Carlos Cáceres, Director de Prevención y Seguridad de la Policia Nacional indicó que el domingo fueron detenidos dos hombres que se encontraban desplazándose a bordo de una motocicleta, armados con revolver y machetillo, en la zona del túnel Semidei. Los investigadores intentan determinar si se trata de los asaltantes que fueron filmados robando una motocicleta a punta de arma de fuego en la noche del sábado.
La grabación muestra que los delincuentes se vieron obligados a abandonar la motocicleta en que se circulaban luego de haber perpetrado el robo de un teléfono celular, y ser perseguidos por la víctima, quien aparentemente les chocó y a consecuencia el biciclo en el que huían sufrió un desperfecto mecánico, lo que motivó la búsqueda de otro medio de transporte de modo a proseguir la huida.
En las imágenes captadas por los testigos, se pudo observar que uno de los delincuentes a punta de arma de fuego amenazó a los automovilistas para que detuvieran la marcha y así apoderarse finalmente de una motocicleta luego de despojar de ella al conductor, bajo la mirada de varias personas que se encontraban en el túnel.
Los agentes del grupo Lince, lograron detener a dos hombres abordo de una motocicleta de la marca Leopard , modelo HB 110 BUZZ color azul, con chapa N° 432 AANL . La aprehensión se produjo en la noche del domingo a las 22:45 sobre las calles Teniente Cáceres y ruta Transchaco del barrio Loma Pyta de Asunción.
Los Linces, los trasladaron a la comisaria jurisdiccional donde fueron identificados como : José María Zorrilla Diaz, alias “Joro”, de 21 años, quien cuenta con orden de captura y remisión a la Penitenciaria Nacional de Tacumbú , según oficio de la fecha 04 de marzo de 2022, por un caso de Hurto Agravado y otro firmado por el Actuario Judicial, Abg. Aron Daniel Villalba Franco. El otro detenido es un adolescente de 17 años.
Los agentes motorizados incautaron del poder de los presuntos motobandis, un arma de fuego (revólver), calibre 22 mm, más un machetillo de fabricación casera de 35 centímetros. Los supuestos delincuentes fueron trasladado hasta la Comisaria 22 de Asunción a cargo del Ministerio Público.