El Comisario Ppal. Víctor Galeano, jefe de la comisaria 32 Central, informó que detuvieron a cinco personas que se movilizaban a bordo de un automóvil y estaban siendo perseguidos desde la Compañía Las Piedras de Itá tras asaltar una estación de servicio. Posteriormente habrían asaltado a una mujer a quien despojaron de su celular ya en la jurisdicción de la comisaria 32 Posta Ybycuá, motivo por el cual fueron apresados, recuperándose del poder de uno de ellos el teléfono robado.
El jefe policial señaló que la víctima realizo la denuncia en la comisaria a su cargo, e inmediatamente después el personal de patrulla salió a un rastrillaje ya teniendo las características del vehículo y los asaltantes. Durante el patrullaje lograron localizar en la noche del miércoles a las 22:10 a los sospechosos y tras una persecución lograron interceptar el rodado a la aura del en el km 20 de la ruta D027 casi López Godoy en el Barrio Posta Ybycua de Capiatá.
Entre los cinco detenidos se encontraban tres menores de 16 años, uno de ellos con arresto domiciliario, mientras que los otros dos fueron identificados como: Douglas Daniel Rótela Pereira de 18 años, Elías José Caballero Aquino de 20 años.
Uno de los adolescentes estaba al mando del automóvil Toyota Funcargo, color plata, con chapa BRR 664 PY, de cuyo interior incautaron un revolver calibre 38 corto con un cartucho, un arma blanca, varias remeras deportivas, dos gorros, kepis y dos teléfonos celulares, uno de ellos el denunciado como robado.