Detuvieron a 4 hombres tras asaltar a una universitaria con un cuchillo de carnicería en Toledo Cañada- Capiatá

Agentes de la comisaria 59 Central recibieron el pedido de auxilio por parte de una joven universitaria a quien asaltaron a las 04:00 de la madrugada del lunes cuando esperaba el transporte público sobre la calle San José de la Compañía Rojas Cañada en Capiatá.

La Comisario Ppal. Rosana Amarilla, jefa de la comisaria 59 Toledo Cañada en comunicación con sosnoticias.com.py informó que de acuerdo al relato de la víctima, ella esperaba el colectivo en la parada cuando vio acercarse a un hombre a pie, sintió miedo y caminó rápidamente, sin darse cuenta de que otro sujeto se le acercaba desde atrás con un cuchillo, momento en que entre ambos la rodean, exigiéndole que entregue su mochila para luego huir del lugar.

La joven pudo observar los tatuajes que tenía uno de los asaltantes quien quien llevaba puesta una camiseta del club Cerro Porteño, además de poder describir perfectamente a ambos delincuentes.

El personal de patrulla llegó hasta el lugar donde se encontraba la víctima y tras obtener información de lo sucedido al igual que las características de los autores del atraco, realizaron un rastrillaje por la zona, logrando localizar a escasas cuadras a los dos sospechosos que estaban en compañía de otros dos hombres, por lo cual todos fueron aprehendidos y trasladados hasta la comisaria previa comunicación al fiscal de turno.

Los detenidos fueron identificados como: 1) Josué Daniel Quintana Fretes de 26 años, 2) Cristhian Enrique Centurión Lezcano de 31 años, 3) Alberto Pedersen Gavilán de 37 años y 4) Hugo Ramón Velázquez de 27 años.

La universitaria logró reconocer plenamente a Quintana Fretes y Centurión Lezcano, dos de los cuatro detenidos que por disposición del fiscal interviniente quedaron n detenidos en la comisaria 59 Toledo Cañada Capiatá, mientras que los otros dos al no contar con antecedentes y no haber aparentemente tenido participación en el hecho investigado, fueron liberados tras las seis horas establecidas por el Ministerio Público, según el informe policial.