El comisario Ppal. Javier Flores informó que el principal sospechoso de la muerte del conductor de la plataforma Bolt confesó a los intervinientes que supuestamente tuvo la intención de asaltar al trabajador del volante pero que la situación se le fue de las manos.
Anderson José López Fernández de 26 años, detenido por la Policía como el presunto autor confeso del homicidio de Gustavo Jara Villalba, fue trasladado hasta el Dpto. de Investigaciones de Central al igual que las evidencias incautadas durante los allanamientos, de acuerdo a reportado por el Ministerio Público.
Andesrson habría dicho que se encontraba acompañado de su pareja cuando solicitaron el servicio de la plataforma y que durante el viaje se le ocurrió despojarlo de sus pertenencias, pero como el chofer se resistió la situación se le fue de las manos y terminó disparándole, también habría asegurado ser adicto a las drogas y al subir al vehículo discutió con el conductor, y el mismo entró en pánico, según lo expresado por el jefe policial.
Los investigadores llegaron hasta las dos viviendas ubicadas en Villa Elisa, y de una de ellas incautaron el revólver calibre 38mm, además del celular de la victima. Posteriormente, detuvieron a Anderson López, junto a otro hombre cuya identidad no fue revelada, para no entorpecer las pesquisas, explicaron los intervinientes.
Cabe recordar que el asalto con resultado de muerte se produjo en la madrugada del sábado pasado cuando dos personas simularon ser pasajeros y terminaron asaltando a Gustavo Jara Villalba, que realizaba uno de sus viajes en la plataforma Bolt en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa. A pesar de que el trabajador trató de huir abriendo la puesta del auto y bajar, le dispararon dos veces, perdiendo la vida en el lugar.