Detienen infraganti a dos presuntos robacoches e incautan dos automóviles

FOTOS: ANTONIO BÁEZ AZCONA(27) Y DERLIS GARCÍA ENCIZO(35) – DETENIDOS EN FLAGRANCIA CON EL AUTO ROBADO

Efectivos policiales de la Comisaria 53 Central detuvieron a dos hombres tras el robo de un automóvil Toyota IST cuyo GPS fue activado por la víctima quien alertó a los llamó pidiendo auxilio ya que había localizado la ubicación del vehículo. Los uniformados acudieron hasta el barrio Laguna Grande, específicamente entre las calles Coronel Silvio Garay esquina Adela Speratti, encontrando a los sospechosos intentando mover el auto robado, pero sin resultado ya que el propietario había activado el corta corriente.

Los robacoches fueron alteados, pero estos hicieron caso omiso y abordaron otro vehículo, un Toyota modelo Carina color plomo huyendo del lugar, por lo que se inició una breve persecución que terminó a escasas cuadras debido a que los agentes solicitaron apoyo rodeando la zona.

Los detenidos fueron identificados como: 1) Antonio Báez Azcona de 27 años, con antecedentes por reducción año 2021, con orden de captura emanada por la fiscalía de Limpio, robo agravado año 2021, con orden de captura emanada por la fiscalía de Fernando de la Mora y robo agravado año 2022 con orden de captura dictada por el Juzgado Penal de Garantías de Fernando de la Mora.

FOTO: ANTONIO BÁEZ AZCONA(27)- DETENIDO POR EL ROBO DE VEHÍCULO

2) Derlis García Enciso de 35 años, con antecedentes homicidio doloso y asociación criminal año 2021, reducción año 2022 con orden de captura y remisión a la Penitenciaría de Emboscada, emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Fernando de la Mora.

FOTO: DERLIS GARCÍA ENCISO(35)- DETENIDO POR EL ROBO DEL VEHÍCULO

Los agentes recuperaron una hora después de haber sido robado, el automóvil Toyota IST color plateado con chapa HFT 963 PY e incautaron el vehículo Toyota Carina color plomo con chapa BXU 589 PY que está inscripto a nombre de Eulogio Ruíz Díaz y que fue utilizado por los delincuentes para la huida.

La Policía incautó además otras importantes evidencias como por ejemplo, una llave maestra, una ganzúa, entre otras herramientas más los teléfonos celulares de los detenidos que ya se encuentran a cargo del Ministerio Público, guardando reclusión en la Comisaría 53 Central en San Lorenzo.