En la madrugada de este viernes 03:40 AM efectivos policiales de la comisaría 21 Metropolitana detuvieron en flagrancia a un hombre quien se encontraba robando reflectores de la plaza ubicada sobre la calle 22 proyectada y Tacuary, tras haber sido alertados por vecinos de la zona que días pasados ya habían denunciado el robo de tres de los cuatro alumbrados que habían instalado en el sitio, tras haber realizado actividades para costear la compra de los equipos eléctricos.
El detenido fue identificado como Carlos Ariel Giménez Ferreira de 34 años de edad, con antecedentes penales por hurto agravado año 2015, hurto año 2018, hurto agravado año 2020 y hurto año 2021, además de contar con arresto domiciliario por un hecho similar.
Los agentes incautaron del poder de Giménez Ferreira el reflector que había bajado de la columna, además de un trasformador pequeño, y herramientas para uso eléctrico. Los intervinientes incluso notaron que el aprehendido tenía quemaduras en las manos y al ser consultado sobre lo que le había sucedido, confesó que días atrás cuando sustraía reflectores de la misma plaza recibió una descarga eléctrica que le generó las quemaduras pero que no había ido al hospital para recibir asistencia médica.
El caso fue comunicado al Juzgado Penal de Garantías y a la fiscalía debido a que el detenido violó sus medidas alternativas a la prisión.