Agentes de la Comisaría 2da Central aprehendieron este viernes al supuesto responsable de abandonar en en un patio baldío de Fernando de la Mora a Shelby, la perra que fue encontrada por los vecinos con las cuatro patas atadas y amordazada, siendo rescatada por la policía que la llevó a una veterinaria donde recibió asistencia.
El hombre fue aprehendido frente a su vivienda y fue identificado como Jonatan Matías Galeano de 23 años, con antecedente por robo y cumple algunas medidas de prohibición.
El Comisario Oscar Giménez informó que hallaron evidencias y circuitos cerrado s que vinculan a esta persona con el abandono del animal de nombre Shelby. El jefe policial dijo que tienen testigos y por seguridad están resguardando las evidencias que ya fueron remitidas al Ministerio Público.
Por su parte el director de Defensa Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, manifestó que están contentos por la rápida actuación de la Policía y resaltó que la situación representa una señal de que el maltrato a este pobre animal no quedará impune.
Realmente es una lástima y el responsable tendrá su sanción. Nosotros acercamos todas las pruebas a la Fiscalía para que se pueda seguir con la investigación, expresó el funcionario.
En tanto el abogado del joven dijo que su cliente negó haber abandonado y amordazado al perro y que lo que se ve en el video viralizado es por que el circulaba por el lugar y corrió a buscar alguna herramienta para poder liberarlo.
Vecinos del barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora denunciaron este caso de crueldad animal pues dijeron ver que la persona a bordo de una camioneta, tiró al perro en las condiciones en las que fue encontrado.
Shelby sigue recibiendo asistencia en la veterinaria, se está recuperando y ya son muchas las familias que quieren adoptarla y darle un hogar.