En las últimas horas de la tarde del lunes, la policía logró capturar a uno de los sospechosos de haber robado durante la madrugada, una estación de servicios del emblema Copetrol, ubicado en la Compañía Toledo Cañada en Capiatá. El delincuente fue reconocido gracias a las imágenes de circuito cerrado y tras su detención confesó ser el autor del robo.
Se trata de Iván Alejandro Fretes Salinas de 23 años, quien cuenta con ocho antecedentes por hechos similares, y con medidas cautelares por un caso de hurto agravado, ocurrido el año pasado, según informó el jefe de la Comisaría 59 Central. Comisario López.
El comisario manifestó que el joven fue identificado por su tatuaje( un rosario con crucifijo), que tiene en la mano derecha. Mencionó que fueron dos los hombres que cometieron el robo, pero que ya fue identificado y esperan capturarlo en breve.
Los malvivientes se habrían llevado bebidas alcohólicas, más 3.800.000 guaraníes e incluso mientras realizaban el atraco aprovecharon para tomar algunas latas de cerveza, según se pudo ver en las imágenes del circuito cerrado. El robo lo perpetraron sin mayores sobresaltos ya que la gasolinera estaba cerrada, no había guardias y ocurrió en la madrugada del lunes.
Tras recibir la denuncia, los uniformados verificaron las cámaras de seguridad donde observaron las características de los ladrones. Posteriormente, pudieron dar con el paradero de Fretes Salinas, quien en todo momento opuso resistencia, amenazando a los intervinientes con un cuchillo, del cual fue despojado. El ahora detenido confesó el delito pero dijo que ya no tenía el dinero por que pagó algunas cuentas con su parte del botín. El mismo quedó a cargo del Fiscal Benjamín Marisevich, recluido en el calabozo de la comisaria 59 Toledo Cañada.