Detienen al presunto feminicida que mató de varias puñaladas a su expareja en un motel de Ñemby

FOTO: LIZANDRO ANDRÉS SÁNCHES BARRIOS(34)- DETENIDO COMO EL ÚNICO SOSPECHOSO DEL FEMINICIDIO DE SU EXPAREJA OCURRIDO EN UN MOTEL DE ÑEMBY

Escobar-Paraguarí: Una comitiva fiscal-policial detuvo en la madrugada del domingo a un hombre, tras varios allanamientos realizados en el Dpto. de Paraguarí. El ahora detenido estaba siendo buscado desde el 2019 por el caso de feminicidio, donde resultó víctima su expareja, empleada de un motel de Ñemby.

FOTO: LA VIVIENDA ABANDONADA DONDE VIVÍA ESCONDIDO LIZANDRO SÁNCHEZ HASTA ESTE FIN DE SEMANA QUE FUE DETENIDO

Lizandro Andrés Sánchez Barrios de 34 años, contaba con orden de captura internacional desde el año 2019. El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Laura Guillén, quien acompañada por agentes del Dpto. de Investigaciones de Paraguarí y de GEO, realizó un nuevo allanamiento en la madrugada del domingo en la zona de Arroyo Porá, distrito de Escobar, en busca de Lisandro Sánchez, principal sospechoso de la muerte de su expareja, Lilian Celeste Ayala Ruíz. El presunto feminicida se encontraba prófugo y se mantenía escondido en una vivienda abandonada hasta que fue hallado por los investigadores.

FOTO: LAS EVIDENCIAS INCAUTADAS DEL PODER DE SÁNCHEZ BARRIOS TRAS SU DETENCIÓN

Buscado desde el 2019

La fiscala Laura Guillén realizó varios procedimientos y allanamientos, así como también solicitó en reiteradas ocasiones, la captura del único sospechoso del crimen que había ocurrido en el motel Venus, ubicado en la ciudad de Ñemby donde la mujer se encontraba trabajando como empleada, cuando fue atacada a puñaladas.

FOTO: LA COMITIVA FISCAL-POLICIAL QUE FINALMENTE DESPUÉS DE DOS AÑOS LOGRÓ LOCALIZAR Y CAPTURAR AL PRESUNTO FEMINICIDA

Resultó víctima fatal Lilian Celeste Ayala Ruíz(36), empleada del motel hasta donde llegó su exnovio, Sánchez Barrios y desde el interior de una de las habitaciones solicitó a través de una llamada interna, algunas bebidas.

La mujer sin saber que el cliente era su expareja, fue a llevar el pedido, momento en que fue sorprendida por Lisandro quien la tiró al piso para luego atacarla en reiteradas ocasiones con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, para luego darse a la fuga. El sangriento crimen ocurrió el 20 de setiembre de 2019.

Tras las pesquisas, los investigadores llegaron hasta una vivienda abandonada ubicada en la Compañía Arroyo Porá, donde se procedió a la apertura de la puerta, momento en que Sánchez se dio nuevamente a la fuga pero luego de una breve persecución fue alcanzado y reducido por los uniformados en una zona boscosa. Del lugar fueron levantadas varias evidencias que quedaron a cargo del Ministerio Público. El detenido se encuentra recluido en la sede del Dpto. de Investigaciones en Paraguarí.