Detienen al líder de una banda de asaltantes en Luque

En la tarde de este miércoles en el barrio Laurelty de la ciudad de Luque, la Policía logró detener al presunto líder de una banda de asaltantes., identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, mayor de edad, con antecedentes penales por homicidio doloso, robo agravado, hurto agravado y reducción entre otros.

FOTO: MOMENTO DE LA APREHENSIÓN DE FRANCISCO RAMÓN OTAZÚ GIMÉNEZ Y UNO DE SUS PRESUNTOS CÓMPLICES

El Comisario Omar Méndez, jefe del Dpto. de Investigaciones afirmó que tenían información de que el sospechoso se encontraba en la casa, por lo que fueron a cubrir el lugar, desde la noche del martes y madrugada de este miércoles, luego cuando Otazú Giménez se percató de la presencia policial, intentó huir ingresando a viviendas vecinas, pero en la 3ra casa fue capturado. Junto con él, también fueron aprehendidos una mujer, que sería su pareja y un menor de edad.

El jefe policial dijo que el ahora detenido, se estaba reagrupando de a poco y estaba reclutando gente ya que su antiguo equipo delictivo cayó durante un allanamiento. Aparentemente se estaban financiando con lo que recaudaban en los asaltos a minisupermercados.

FOTO: LOS TRES DETENIDOS DURANTE EL PROCDIMIENTO

Agregó que cuentan con circuitos cerrados y que ya tienen identificados a varios de los integrantes de su nuevo grupo, por lo que adelantó que tendrían más novedades con relación a los casos que involucran a Francisco Ramón Otazú Giménez.

ANTECEDENTES DEL CASO

El 19 de octubre del año pasado fue desarticulada la gavilla de asaltantes tras la detención de siete de sus miembros, que actualmente están recluidos en diferentes penitenciarías del país. Los capturados fueron: Cristian Gustavo Cuquejo(30), Wilson Roberto Ortiz(32), Mirian Fabiola Vergara(31), Denis Daniel Cabrera(29), Jorge Domínguez(25), Joel Bareiro(23) y Dahiana Cabrera de 20 años.

En aquella ocasión, el único integrante de la banda que logró escapar fue Otazú Giménez y bajo su liderazgo habrían perpetrado al menos 10 asaltos con un botín de más de 1200 millones de guaraníes.