Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía, detuvieron al hombre que fingió su secuestro y pidió 30 millones de guaraníes a su familia como pago por el rescate.
Se trata de Adán Fernando Centurión Bobadilla de 39 años de edad, quien fue detenido en Ciudad del Este luego de que los familiares denunciaran el hecho ante la Comisaría 16 de María Auxiliadora.
Laura Verónica Centurión, hermana del ahora detenido denunció ante las autoridades que el martes a las 08:21 empezaron a llegar al grupo de whatsApp familiar, videos y mensajes de textos en los que se observa a Adán Centurión arrodillado y maniatado hacia atrás.
En el video, una voz masculina amenazaba con matarlo si la familia no paga la suma de 30 millones de guaraníes para las 13:00 horas de ese mismo día. Los mensajes y videos fueron enviados desde el propio número de la presunta víctima.
Seguidamente, tomo intervención personal de Antisecuestro de la Policía, oficina Regional Itapúa, quienes previa comunicación con el Ministerio Público, coordinaron el operativo con sus pares de Alto Paraná, éstos últimos, tras recibir informaciones precisas, llegaron hasta un hotel ubicado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, donde con la autorización del encargado, procedieron a la verificación de una de las habitaciones donde encontraron a Adán Centurión.
El mismo se hallaba hospedado en ese lugar desde hacía nueve días, según los registros del hotel. En su poder los uniformados encontraron dos teléfonos celulares desde los cuales se habían enviado los videos y mensajes a sus familiares.
Por orden de la agente fiscal Abog. Zunilda Ocampos de la Unidad Antisecuestro, Centurión fue detenido por simulación de un hecho punible y deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.