Un nuevo caso de intento de feminicidio se registro en el barrio San Francisco de la ciudad de San Antonio, del Dpto. Central en la tarde de hoy domingo cuando un hombre tras una discusión asestó al menos 15 puñaladas a su expareja, y madre de sus dos hijos, quien se debate entre la vida y la muerte, internada en el Hospital de Trauma en Asunción. El supuesto autor de la brutal agresión, tenía exclusión de hogar y se encuentra detenido en el Dpto. de Investigaciones de San Lorenzo.
El detenido fue identificado como Ever Ramón Ovelar Esquivel de 33 años, quien dominado por la ira, atacó a su expareja y le aplicó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. La mujer se encuentra con pronóstico reservado. El sangriento suceso ocurrió pasada las 15:00 horas del domingo en el interior de una humilde vivienda ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de San Antonio, lugar donde el presunto autor no debía acercarse ya que tenía restricciones tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.
Según el relató del Subjefe de la Comisaria 24 Central, Comisario Américo Sosa, Ovelar Esquivel llegó a la casa de su expareja y empezó una acalorada discusión, cuando de repente el mismo sacó un puñal de la cintura de su pantalón y le aplicó al menos 15 estocadas a la mujer. La víctima fue auxiliada por sus familiares hasta el Hospital Distrital de Ñemby, pero debido a la gravedad de la heridas y la gran cantidad de sangre perdida, fue trasladada de urgencia al Hospital de Trauma en Asunción donde permanece con diagnóstico reservado.
Ovelar Esquivel había sido denunciado por la madre de sus hijos por violencia familiar en julio pasado y tenía prohibido acercarse a la casa. Este hombre había viajado a la Argentina, pero volvió el viernes para un rezo final y en la tarde del domingo fue a la casa de su expareja y trató de matarla, expresó el comisario.
Tras la cobarde agresión, el hombre huyó del lugar con la ayuda de un cuñado, sin embargo pasadas las 18:00 horas de ese mismo día, fue localizado y detenido.
El jefe policial agregó que el sujeto fue aprehendido en Capiatá por agentes del Dpto. de investigaciones del Área Central, donde se encuentra guardando reclusión a cargo del Juzgado Penal de Garantías y la fiscalía local.