Efectivos policiales de la Comisaría de Juan E. O’leary detuvieron en la tarde del jueves, en un camino vecinal de tierra en la Colonia Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Juan Manuel Frutos, al hombre que se hizo pasar por médico naturalista para ingresar a la casa de una adolescente de 14 años y abusar sexualmente de ella, según denunció la propia víctima.
El detenido fue identificado como Andrés Escurra alias Andres’i de 67 años de edad, quien contaba con orden de captura por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños.
Fue interceptado en la vía pública, cuando se encontraba circulando a bordo de una motocicleta color rojo, la misma que habría utilizado para escapar tras abusar de la adolescente presuntamente en complicidad del abuelo de la víctima.
Escurra fue trasladado hasta la Subcomisaría 21 Santo Domingo de Guzmán en Caaguazú, quedando a cargo de la fiscalía. Por su parte, la menor afectada, dijo a la representante del Ministerio Público que no solo Andres’i la violó sin también su abuelo, por lo que ya se dictó la detención del mismo.