Efectivos Policiales detuvieron en la madrugada de este jueves, al empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet en su casa del B° Sajonia en Asunción. En simultáneo se realizó un allanamiento en la empresa Carbosur S.A, en Limpio, dentro del caso del histórico cargamento de cocaína que cayó el lunes en el puerto Terport, en Villeta. El ahora detenido había dicho que “alquiló” su firma al empresario Cristian Turrini, que según los investigadores, es el responsable principal de la droga. Con este procedimiento, suman dos los detenidos.
Ayala Jacquet ya estaba en la mira de los investigadores por ser el propietario de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína en el puerto Terport en Villeta.
El abogado del empresario, Hugo López dijo el martes pasado que su cliente le manifestó que alquiló los servicio de su firma unipersonal, que lleva su nombre completo” Alberto Antonio Ayala Jacquet”al empresario Cristian Turrini, propietario de Impulso S.A, para la exportación de carbón y negó haber estado al tanto de la carga de los contenedores. Ese carbón que estaba siendo despachado no le pertenece a mi cliente, sino a Turrini que tenía como destino Israel, sostuvo López.
Por su parte Ayala Jacquet personalmente había dicho el martes pasado que se prestó dos cargamentos previos para Turrini y se defendió diciendo que que ya se presentaron todos las documentos que demuestran la relación.
La policía tiene prevista hoy la revisión de otros cinco contenedores en el puerto privado Terport de Villeta en busca de más cocaína, luego de que descartaran la presencia de droga en otros cinco que fueron inspeccionados ayer. Hasta ahora fue detectado una carga récord de 2.331 kilos de cocaína y la fiscalía ya imputó al Abogado Cristian Turrini, pero falta identificar a los verdaderos dueños de la mercancía ilícita incautada antes de que fuera enviada a Europa.