En las primeras horas de este viernes, una comitiva fiscal y policial realizó seis allanamientos en simultáneos en busca de los presuntos homicidas de Gerardo Manuel Estigarribia, quien asesinado en un enfrentamiento a tiros en Villa Elisa el pasado 14 de junio. Los investigadores ya detuvieron a uno de los sospechosos, quien formaría parte del conocido “Clan Rotela”.
En el marco de la búsqueda del responsable del disparo que acabó con la vida de Gerardo Manuel Estigarribia, poco antes de las 05:00 AM de este viernes se estuvieron llevando a cabo seis allanamientos en Lambaré y Villa Elisa.
Por de pronto, el sospechoso detenido fue identificado como Víctor Manuel Millares, quien según las declaraciones de los investigadores, sería miembro del grupo criminal del clan Rotela.
Los procedimientos están a cargo de los agentes fiscales Osmar Segovia, Cinthia Torres, Guillermo Sanabria y Laura Guillén, con el apoyo de la Policía Nacional.
Las verificaciones de las viviendas se están realizando con los perros antidrogas, ante la presunción de que los autores del crimen serían distribuidores de sustancias estupefacientes.
En principio la hipótesis que manejan los investigadores es que el enfrentamiento a balazos fue motivado por los celos, sin embargo con los procedimientos que se llevaron acabo esta mañana, la investigación da un giro y se habla de que las disputas eran generadas por drogas.
Cabe recordar que el homicidio se registró en plena vía pública, sobre la calle Santa Marta casi Virgen de Loreto, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, alrededor de las 15:20 del pasado lunes 14 de junio donde también resultó herido el hermano del ahora fallecido.