Detienen a una pareja tras asaltar a pasajeros de un colectivo en Asunción

Una pareja con una interminable lista de antecedentes, perpetraron un asalto de película en la jornada del jueves y tras un enfrentamiento a tiros con la Policía donde dos uniformados resultaron heridos, fueron finalmente capturados y junto con ellos aprehendieron a un taxista, cuyo vehículo fue utilizado para el intento de escape.

El Subcomisario Daniel Tellez informó que todo comenzó en la zona del Mercado de Abastos y culminó en la Chacarita. Delincuentes armados subieron a un transporte público para luego despojar de sus pertenencias al chofer y unos 25 pasajeros, posteriormente bajaron y a punta de arma de fuego obligaron a un taxista a ayudarlos a escapar.

En ese ínterin, la Policía emitió una alerta para que todas las comisarias correspondientes al trayecto y agentes del Grupo Lince, se acoplen a la persecución que fue de película ya que incluso hubo intercambio de disparos.

La persecución terminó sobre la calle Comuneros entre Paraguarí y México, donde los asaltantes bajaron del taxi e ingresaron a una vivienda particular.

Los agentes rodearon la vivienda y detuvieron a Leticia Cabrera(25), con antecedentes por tenencia de estupefacientes, hurto y violencia. El otro detenido fue la pareja de la mujer, identificado como Víctor Manuel Domínguez(29), con antecedentes por tenencia de drogas, hurto, robo agravado, y violación de la ley de armas. El mismo recibió un balazo en la espalda.

Del poder de la pareja detenida, los intervinientes incautaron dos armas de fuego, y recuperaron las pertenencias de los pasajeros que fueron asaltados, entre las evidencias incautadas se encuentran carteras, billeteras, celulares, auriculares, tarjetas del billetaje electrónico, de débito, crédito entre otros.

Por su parte el taxista, sin antecedentes penales e inicialmente implicado como presunto cómplice por transportar a los delincuentes, presentó denuncia contra la pareja y aseguró a la Policía que fue obligado a punta de arma de fuego a conducir, siendo rehén de los asaltantes mientras intentaban escapar.