Detienen a un enfermero y a su cómplice por vender medicamentos del Hospital de Encarnación

Un enfermero del Hospital Regional de Encarnación identificado como Juan Manuel Zalazar y un cómplice quien sería el encargado de la comercialización de los fármacos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, de nombre Alberto Algarín Benítez, fueron detenidos en la madrugada de este viernes tras el allanamiento de la vivienda del funcionario del centro asistencial.

FOTO: PARTE DE LOS MEDICAMENTOS INCAUTADOS TRAS EL ALLANAMIENTO

El informe policial refiere que el procedimiento se llevó acabo en un inquilinato ubicado sobre la Avda. P. Bolik y Prof. Julio Benítez del B° Villa Cristina, donde fueron encontradas varias cajas de medicamentos que serán sometidas a pericia por funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Según la investigación, el enfermero proveía los medicamentos a Algarín Benítez, quien se encargaba de venderlos. Esta persona había sido detenida en la noche del jueves en las inmediaciones del Hospital Regional, durante un operativo de compra vigilada. En su poder los agentes encontraron varias cajas de medicamentos.

La detención de Alberto Algarín Benítez, permitió llegar hasta el enfermero que era el proveedor de las medicinas, quien también fue detenido en el estacionamiento del Hospital y posteriormente, ya durante el allanamiento en su vivienda en la madrugada de este viernes, se pudo incautar una gran cantidad de fármacos con la inscripción de “Uso exclusivo del Ministerio de Salud”

Los procedimiento estuvieron a cargo de la agente fiscal interina de la Unidad Penal N° 10 de Encarnación Abog. Rocío Valdés y la orden de allanamiento fue firmada por la Jueza Claudia Scappini, del Juzgado Penal de Urgencias de dicha ciudad.