Agentes de la comisaria 10ma Central detuvieron a tres delincuentes por robo, uno de ellos fue sorprendido hurtando compresores de acondicionadores de aire de una escuela, mientras que que el segundo cayó durante perpetrando un robo domiciliario y el tercero con varias cajas de herramientas que estaba intentando sacer del interior de un taller mecánico. Las tres aprehensiones fueron realizadas en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La detención de Matthias De Jesús Ruiz Díaz Escalante(24), con antecedentes por hurto agravado fue a raíz del robo de tres compresores de acondicionadores de aire del interior de la Escuela Básica N° 240 Gral. Eugenio A. Garay, ubicada sobre la calle Nanawa del barrio Central de Mariano Roque Alonso. Del poder del mismo, los intervinientes incautaron varias herramientas entre ellas destornilladores, tenaza de hierro, pico de metal, busca polo, entre otros, según informó el Comisario Ppal. Pedro Espínola quien señaló además que el detenido y las evidencias fueron puestas a disposición del fiscal Itálico Rienzi.
La segunda aprehensión fue en el marco de un robo domiciliario ocurrido en una vivienda ubicada sobre la ruta 3 Elizardo Aquino casi Tte. Irala del barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso, donde apresaron a Richard Francisco Benítez(36), de cuyo poder los uniformados incautaron un arma punzante de 50 centímetros, y dos mochilas en cuyo interior hallaron varias prendas de vestir, denunciadas como robadas.
El Comisario Espínola habló también de la detención de Carlos Antonio Álvarez Duarte(35), con dos antecedentes penales por hurto agravado año 2023, a quien sorprendieron en el interior del taller mecánico Macro con una gran cantidad de herramientas y baterías de vehículos por valor de unos 5 millones de guaraníes, listos para ser sacados del taller.
Los tres procedimientos fueron comunicados al fiscal de turno Abog. Itálico Rienzi quien dispuso que los tres detenidos fueran trasladados a la comisaria 10ma Central quedando a cargo del Ministerio Público.