Agentes del Puesto Policial Villa Nro 2 de San Lorenzo, detuvieron en la jornada del sábado a dos hombres sindicados como presuntos responsables de un robo domiciliario. Imágenes de circuito cerrado muestra a los delincuentes llevando al hombro, puestas y ventanas, además de otros objetos, dejando en evidencia que prácticamente desmantelaron la casa, aprovechando que estaba desocupada.
Los detenidos fueron identificados como 1) Jorge Luis Pineda Espínola de 40 años, 2) Arsenio Ariel Ruíz Rivas alias Polly(34), con antecedentes por reducción año 2022, además cuenta con prohibiciones varias, y 3) Sergio David Ruíz Rivas(26), este último intentó rescatar a su hermano para evitar que e lo lleven a la comisaria y agredió a golpes a uno de los uniformados.
El informe policial refiere que el robo fue perpetrado días a tras y el propietario de la vivienda los llamó alertándolos de que vio a uno de los ladrones ya que lo reconoció por las imágenes de circuito cerrado, rápidamente los patrulleros acudieron hasta la Villa 24 de Junio de San Lorenzo, dirección indicada por la víctima, visualizando al sospechoso quien al percatarse de la presencia de los uniformados huyó, pero tras una breve persecución fue detenido, el mismo confesó el robo, además de proporcionó la identidad de su cómplice, que luego fue aprehendido.
Sin embargo, cuando estaban por alzar a la patrullera a Polly, llegó su hermano menor quien golpeó en el pecho a uno de los intervinientes intentando evitar que se lo lleven a la comisaria, por lo que también fue detenido.
Del poder de los sospechosos, la Policía recuperó parte de los robado y ya cuenta con la identidad de las personas a quienes vendieron los demás objetos robados. Los tres detenidos quedan a cago del Ministerio Público.