Detienen a supuesto líder narco y otro miembro de la banda de traficantes en San Pedro

FOTO: MARIO GIMÉNEZ NOGUERA(63)- PRESUNTO JEFE NARCO DETENIDO

Tras ocho años de un procedimiento realizado en San Pedro fue detenido Mario Giménez Noguera(63), presunto líder de una banda que traficaba cocaína de Bolivia y que fuera desbaratada en enero de 2013, tras la incautación de 311 kilos de la sustancia estupefaciente. También fue capturado Faustino Martínez.

La detención se produjo alrededor de las 04:35AM de este miércoles en el distrito de Yvy Yaú, departamento de Concepción durante los allanamientos realizados por agentes del Dpto. Contra el Crimen Organizado con el acompañamiento del fiscal Abog. Marcelo Pecci.

FOTO: EVIDENCIAS INCAUTADAS

En el primer procedimiento fue detenido Mario Giménez Noguera, sindicado como el presunto jefe narco quien cuenta con orden de captura por tenencia, comercialización y tráfico de drogas, de cuya propiedad fueron incautadas las siguientes evidencias: una pistola calibre 9mm, una escopeta calibre 16mm, cartuchos de varios calibres, una camioneta Toyota Hilux color negro y dos teléfonos celulares. El mismo fue trasladado desde Amambay hasta Asunción donde guardará reclusión en el Dpto. Contra el Crimen Organizado por disposición del fiscal interviniente.

FOTO: FAUSTINO MARTÍNEZ(64)- DETENIDO COMO SUPUESTO MIEMBRO DE LA BANDA DE TRAFICANTES DE COCAÍNA

El segundo allanamiento se registró en la vivienda ubicada en la Compañía Paso Tuna Lima, Dpto. de San Pedro donde detuvieron a Faustino Martínez de 64 años, con orden de captura por comercialización y tráfico de cocaína. El mismo también será trasladado hasta Asunción en la jornada de hoy.

Antecedentes del caso: El operativo policial-fiscal fue en prosecución a un operativo que había realizado la SENAD el 8 de enero del año 2013, cuando detuvieron a miembros de una familia en Pedro Juan Caballero, que se dedicaba al tráfico de drogas. En aquella ocasión habían capturado a Mario Giménez, (hijo del ahora detenido Mario Giménez, presunto líder narco).

Junto con el detenido habían incautado una avioneta con 311 kilos de cocaína de alta pureza en su interior, pero en aquel momento Mario Giménez había logrado escapar en compañía de otros miembros de su banda.