Agentes del Departamento de Crimen Organizado e Investigación de Hechos Punibles detuvieron este martes a un hombre sindicado como el cerebro de un grupo que se había alzado con unos G.1300 en un asalto ocurrido en el pasado 30 de agosto en Caazapá.
El detenido fue identificado como Guido Rolando Rodríguez de 33 años. El mismo reside en Caazapá y es sindicado como el cerebro del grupo que habría realizado un asalto.
Según los investigadores, el detenido sería el autor intelectual del robo de 1.300 millones, ocurrido el 30 de agosto pasado sobre la Ruta PY08, oportunidad en la cual un grupo fuertemente armado se alzó con el dinero pertenecientes a un empresario que se dedica a la venta de gaseosas y cervezas.
Los agentes incautaron del poder del detenido, un celular a ser peritado, además de una camioneta de la marca Suzuki tipo Vitara.
En el marco de la investigación del asalto, se allanó una vivienda ubicada en la avenida Mariscal Estigarribia casi General Genes, en el centro de Caazapá, en busca de Derlis Benítez Villagra (28), alias Pibe, quien presuntamente tendría nexos con la banda de asaltantes.
El sospechoso no fue ubicado en el procedimiento, pero se informó que existe una orden de captura sobre el mismo.