Un tempranero allanamiento realizado este jueves en prosecución al asalto ocurrido en Gran Nobile Hotel & Convention terminó con la detención de uno de los sospechosos, de cuyo poder incautaron clavos “miguelito”, una pistola y otras evidencias que guardarían relación con el caso investigado.
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada a unos 2.000 metros de la Ruta PY02, en el kilometro 12, por parte de agentes del Departamento de investigaciones de Alto Paraná y el acompañamiento del fiscal de la causa, Abog. Juan Daniel Benítez.
Según informaron los intervinientes, buscaban a Juan Carlos Zeballos Bogarín, alias Carlos Ricos, y a otro cómplice que también ya está identificado por el equipo investigador. Si bien no pudieron dar con los asaltantes buscados, fue detenido Nelson Martínez Ortiz(34), quien registra antecedentes por robo agravado. El mismo habría sido el chofer designado y el que quedó en el automóvil con el motor en marcha aguardando para la huida mientras los demás perpetraban el atraco.
Las dos personas que cometieron el asalto ya están identificadas y el ahora detenido seria la tercera personas involucrada, aunque no tenemos imágenes directas de el dentro del vehículo, explico el fiscal Juan Manuel Benítez.
Los agentes cruzarán informaciones de las evidencias incautadas con su pares de Caaguazú en el marco de otra causa abierta contra el líder de la gavilla por millonarios asalto perpetrado en el distrito de Tembiaporã. El asalto fue perpetrado el pasado 2 de agosto por tres delincuentes que se alzaron con unos 200.000.000 de guaraníes, tras reducir a los gerentes del conocido hotel situado a metros del multiviaducto. Los investigadores también ya identificaron al empleado que proporcionó informaciones precisas sobre el movimiento del dinero.